Fantástico día de golf en Lerma

Redacción

El pasado fin de semana la octava prueba del Golf Tour de Diario Financiero, el salmón de internet, del Grupo Gestiona Radio, llegó a uno de los recorridos más señeros de Castilla y León, Lerma Golf..

Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, el campo de Golf de Lerma aúna en sus 18 hoyos la grandiosa sencillez de la naturaleza castellana y la divertida complejidad del juego del golf. Un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa, fácil de andar y no tanto de negociar a la hora de agarrar los palos cuando el viento decide invitarse al juego, cosa que ocurre dos de cada tres días.

“El campo ya está hecho; lo hizo Dios”, afirmó el diseñador Pepe Gancedo, proyectista del campo, cuando reconoció el terreno antes de plasmar en papel lo que hoy es una realidad. Encinas, sabinas y robles salpican los 5.900 metros de sus calles en las que no es infrecuente ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de patos y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos y dos riachuelos que jalonan el recorrido.

En este envidiable entorno cerca de un centenar de jugadores de golf se afanaron en dar lo mejor de si mismos enfrentándose a ese viento tan característico de la zona.

Antes de salir al campo recogieron el tradicional regalo de bienvenida que los colaboradores del circuito preparan con mimo antes de cada torneo.

Tras lo nueve primeros hoyos nada mejor que reponer fuerzas y refrescarse gracias a la cerveza Palax que, bien fría, fue muy apreciada por los jugadores.

Tras los dieciocho hoyos y, el posterior procesado de tarjetas, tuvo lugar la entrega de premios

En segunda categoría Marcos Ayuso Bellostas ocupo la segunda plaza con 38 puntos uno más firmó Belén González Ortega para hacerse con la victoria.

En primera categoría con 38 puntos finalizó segundo Julián Martínez Arauzo, en tanto que la victoria fue a manos de Mauricio Ortega Rodríguez con 40 puntos.

En categoría scratch el trofeo se fue a Liviu Cambra un clásico en esta categoría.

En cuanto al premio especial de la bola más cercana, situado en el hoyo 5, Mauricio Ortega se llevo el preciado “brassie” de 1927 cortesia de Crédito y Caucción.

Diario Financiero Golf Tour, es posible gracias al patrocinio de: AltitudeAxa ExclusiveCrédito y CauciónInfiniti, InformaTrus y, la colaboración del Grupo Ybarra Redyser.

 


Volver